Los mejores lugares turísticos de Sonsonate
TURICENTRO DE ATECOZOL
Su nombre está basado en las raíces indígenas de origen nahuat que significa “Cuna del Señor de las Aguas”, ya que sus vertederos tienen origen bajo el tescal del volcán de Izalco.
Se encuentra en el municipio de Izalco a 58 kms al poniente de San salvador y a una altura de 430 mts s.n.m. su acceso se logra por la carretera CA-8. Su área de recreo cubre una extensión de 19 manzanas, su suelo es de origen volcánico reciente y su clima es cálido con un promedio de 22 a 24 º C.
En el área del turicentro, la vegetación arbórea está dominada por el Bálsamo, desarrollando la forma natural, como vestigio de este bosque cultural para El Salvador.
El agua es un recurso que por las condiciones del suelo brota en forma abundante en este lugar, siendo caracterizado por ser mineralizado.
Cascada de juayua
Juayuá forma parte de la “Ruta de las Flores” y es un destino obligado para los turistas, ya que ofrece una amplia oferta de esparcimiento. Entre los atractivos principales también se encuentran el verdor de los cafetales, su gastronomía, artesanías y las aguas que brotan de las montañas que la rodean. Los Chorros de La Calera son cuatro diferentes cascadas que se puede explorar una tras la otra, y son parte de la “Ruta de las Siete Cascadas”, uno de los destinos más atractivos de este pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario